En el marco del Día Mundial del Medioambiente, Terpel participó en una jornada de reforestación organizada por Ricardo Pérez en la Finca Agroturística Z Ranch, en la provincia de Los Santos. Durante la actividad, colaboradores de sus oficinas administrativas, estaciones de servicio Terpel y tiendas de conveniencia Va&Ven sembraron 275 plantones de guayacán, una especie nativa que contribuye al equilibrio ecológico, la sombra natural y la biodiversidad del entorno.
Esta iniciativa hace parte de Bacurú, su programa de voluntariado ambiental, que promueve la conservación de zonas boscosas de importancia estratégica en diferentes regiones del país.
“En Terpel estamos convencidos de que cuidar el medioambiente es una tarea compartida. Este tipo de jornadas no solo fortalecen nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también nos acercan más a las comunidades y a la naturaleza que nos rodea. Gracias a la invitación de Ricardo Pérez, sumamos valor ambiental al territorio y contribuimos con la preservación de sus recursos naturales”, afirmó Oscar Sosa, director de Sostenibilidad y de la Fundación Terpel Panamá.
La jornada también contó con la participación de autoridades locales, representantes del Ministerio de Ambiente, líderes comunitarios y aliados del sector privado comprometidos con la protección del entorno.
A través de estas acciones, Terpel continúa fomentando una cultura de sostenibilidad y voluntariado corporativo que involucra activamente a sus equipos.
