Banco de Alimentos Panamá reconoce a los tres mejores rescatistas de Merca Panamá por su compromiso en la lucha contra el hambre

En un esfuerzo por reconocer el compromiso y la solidaridad de los rescatistas de alimentos, el Banco de Alimentos Panamá (BAP) realizó un recorrido por Merca Panamá para entregar reconocimientos e incentivos a los tres mejores rescatistas que, durante los meses de mayo, junio y julio, realizó la mayor cantidad de donaciones de productos frescos, como hortalizas, beneficiando a millas de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad tuvo como objetivo agradecer a estos donantes su constante apoyo al Banco de Alimentos Panamá y motivarlos a seguir rescatando productos que aún pueden ser aprovechados para alimentar a comunidades necesitadas en todo el país. Gracias a su compromiso, el BAP puede continuar su misión de mitigar el hambre y reducir el desperdicio de alimentos en Panamá.

«El trabajo de los rescatistas es fundamental en nuestra labor diaria. Su generosidad no solo evita el desperdicio de alimentos, sino que permite que más panameños reciban productos frescos y nutritivos. Con este reconocimiento, queremos incentivarlos a seguir apoyándonos ya inspirar a más comerciantes y productores a sumarse a esta causa”, destacó Juan Pablo Torrealba, Especialista en Rescate de Alimentos del Banco de Alimentos Panamá.

El Banco de Alimentos Panamá comenzará fortaleciendo alianzas con rescatistas, empresas y organizaciones para seguir aumentando el impacto de su labor y acercándose cada vez más a su objetivo de un Panamá con Hambre Cero.