Fundación Una Empresa Un Aula comparte sus noticias de septiembre 2025

Karate con causa impulsado por la Fundación Una Empresa Un Aula

Este año, incentivando el deporte en las escuelas públicas, la Fundación Una Empresa Un Aula impulsa “Karate con causa” en las escuelas públicas Domingo F. Sarmiento y Gral. José de San Martín, en San Miguelito.

Las clases son impartidas por el karateca Héctor Cención, egresado del CEBG Domingo Faustino Sarmiento, tres veces campeón nacional y seis veces campeón centroamericano adulto. Además, ha sido cinco veces finalista sudamericano, dos veces campeón sudamericano y tres veces subcampeón. En 2019 recibió el título de Mejor Atleta del Año en Panamá.

El domingo 31 de agosto se realizó el emotivo pase de rango de los karatecas. Cada cinta representa más que un nivel alcanzado: refleja disciplina, perseverancia y crecimiento personal.

La Fundación destaca con orgullo a Héctor Cención, quien demuestra que la formación y los valores trascienden más allá del aula.

Nueva escuela apadrinada – 10 de septiembre de 2025

Con mucha ilusión, la Fundación da la bienvenida a la Escuela Juan José Amado, ubicada en San Miguelito, que se suma al programa de apadrinamiento de escuelas públicas.

Durante la visita se culminó la instalación de su sistema de agua, un aporte dentro del eje de infraestructura y mantenimiento, solucionando una necesidad fundamental de la comunidad escolar. Además, se entregaron dos kits de primeros auxilios, integrando el eje de Deporte y Salud.

Estudiantes, docentes y personal celebraron la mejora de sus instalaciones y la Fundación reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo este vínculo para crear mejores condiciones para los niños y niñas.

Gran Tapatón y Gran Eco Pelotón – campaña ecológica

Por segundo año consecutivo, la Fundación realiza su campaña de Gran Tapatón, colecta de tapitas plásticas, sumando la Gran Eco Pelotón, colecta de pelotas de tenis y pádel, dentro del eje de medioambiente.

El objetivo de este año es crear “Cuentópolis”, un espacio de lectura y convivencia en la Escuela Manuel Belgrano, en Samaria, San Miguelito. Los insumos reciclados se utilizarán en diseño, decoración y muebles. Este espacio busca fomentar la lectoescritura, creatividad, empatía y cooperación.

Además, los 247 niños desde kinder hasta 6to grado participan activamente decorando un gran árbol con las tapitas plásticas, aprendiendo sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente.